domingo, 4 de enero de 2015

WiFi GRATIS ¿Reclamo o Propina?


Cuando un hotel o establecimiento turístico anuncia WiFi GRATIS, deben proporcionar a los viajeros y clientes una conexión rápida y fiable. 
Los viajeros de negocios dependen de internet para mantenerse en contacto con clientes, la oficina y para llevar a cabo reuniones sobre la marcha. 

Y los clientes de "sol y playa", ya quieren compartir en tiempo real, sus experiencias con familiares y amigos, a través de Tripadvisor por ejemplo.
Por desgracia, muchos establecimientos hacen alarde de WiFi GRATIS, sin evaluar su velocidad y calidad conexión. Esto podría reflejarse en una buena "propina" publicitaria elaborada por sus clientes, o por el contrario, si en servicio es deficiente y lento, se traduce en un "reclamos", que también se replica negativamente en redes sociales.
La disponibilidad de WiFi GRATIS se ha convertido en un factor muy importante para el turista actual, pero seleccionar un hotel con WiFi de calidad es complicado, hasta hoy.



Es por ello que aparece Hotelwifitest.com desarrollado por Tripadvisor, que permite tomar una prueba de velocidad del WiFi durante la estadía en el hotel.
Esta prueba evalúa con precisión la velocidad y otras características de la red del hotel, y le permite al cliente dejar una "propina o reclamo" en Hotelwifitest.com, en pleno hospedaje. Que luego se replican en Tripadvisor, Foursquare o Twitter.
Esta prueba de velocidad es una manera, cada día mas común en los viajeros, para alertar acerca de problemas con el servicio de WiFi que ofrecen los establecimientos.
Existan soluciones inteligentes y efectivas, en donde el ROI se materializa en redes sociales de manera natura, en comentarios de clientes que mejorar la reputación del establecimiento en la web. 



Lo cierto es que el cliente de hoy, quiere WIFI para compartir con todos sus amigos y familiares sus hazañas, consultar sus e-mail, estar informado de lo que ocurre y el general estar en contacto online en tiempo real.



Si Ud. tienes en su establecimiento un WiFi GRATIS pero deficiente, mejor no lo anuncie. Y en caso que necesite asesoramiento, estoy a la orden. 

Recuerde que en estos tiempos la reputación no se compra, se gana.

José M. Rivas
joserivas22@gmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario