jueves, 22 de enero de 2015

Cobrarás en negro y muere callado

Cuando estoy el Palma y me encuentro en la calle, en el tren, el metro, bus, etc. veo personas de diferentes edades entre los 25 - 45 años, conversando acerca del curro para este verano.

La mayoría especulan: ¿Me irán a llamar del mísmo hotel del año pasado ?; ¿Tienes un familiar en el hotel, que me puedas recomendar para una vacante?; ¡Que se me acaba el paro este mes!; ¿Que si este año le darán la baja a Petra por parto; y demás temas relacionado con lo mismo, todo se resume en la Falta de Empleo.

Es duro encontrarse en una situación como esta, sobre todos cuando eres cabeza de familia con cargas familiares, deudas e hipoteca que pagar.



Todo esto contrasta, al entrar en un bar, cafetería, restaurante, mercado o el un hotel y te encuentras a un empleado totalmente estresado, malhumorado y agotado, corriendo de un lado a otro, descargando genero, limpiando, barriendo y atendiendo a cliente al mismo tiempo.

Esto deja mucho que decir del negocio. Aunque algunos clientes dirán que este empleado es un maleducado, desinteresado y poco atento con el público.

Pero resulta que estas conductas, tanto de la gente en la calle preocupada, como en el lugar de trabajo estresada, es parte del mismo monstruo llamado Desempleo.

Se ha convertido en un circulo vicioso que algunos "Empresarios" han implementado en nombre de la Crisis, a beneficio propio. En donde los empleados contratados, tienen que realizar tareas y labores de 3 personas que fueron eliminados de nómina por recorte. Que son los que encuentro en la calle preocupados y aceptando cualquier labor para ganarse la vida, y con razón.



Lamentablemente, la verdadera diferencia entre estos trabajos y la esclavitud, es que estarán en nómina, y en muchos casos ni eso, "cobrarás en negro y muere callado", así de caro.

José Miguel Rivas Castro
joserivas22@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario