miércoles, 28 de enero de 2015

Hoteles ofrecen Internet gratis, pero endurecen reglas para cancelar reservaciones

NUEVA YORK — Este año trae cambios para los huéspedes de hoteles. Uno ahorrará mucho dinero a los viajeros, pero otro puede causar ciertas molestias. El primero es que las grandes cadenas hoteleras, esas que ofrecen servicios a los que viajan por cuestiones de negocios durante la semana, están adoptando las tarifas de los centros de hospedaje más pequeños y ofreciendo conexión Wi-Fi gratis. El segundo es que desde este mes dos de las mayores cadenas hoteleras en el mundo dificultan más que los viajeros puedan cancelar las reservaciones. Wi-Fi gratis El acceso gratuito a Internet será un beneficio para la mayoría de los huéspedes. Los posibles ahorros de entre 10 y 15 dólares por noche pueden ser significativos en unas vacaciones de una semana, por ejemplo. Sin embargo, hay ciertas condiciones: la mayor parte de las cadenas hoteleras exigirán a sus huéspedes que se inscriban en sus programas de lealtad, lo que implica que si compartes con ellos un poco más de información personal, te permiten navegar por Internet sin cobrarte nada por ello. A principios de 2014, el Grupo de Hoteles Intercontinental, la empresa matriz de la cadena Holiday Inn, se convirtió en el primero en ofrecer acceso gratis a Internet para todos los miembros de su programa de lealtad. Ese es un beneficio que por lo general ha estado limitado a huéspedes asiduos que ostentan un estatus elitista. La competencia no los imitó hasta hace unas semanas, cuando la empresa Marriott International anunció que todos los miembros de su programa de recompensas tendrían acceso gratis a la conexión Wi-Fi a partir del 15 de enero, siempre que tuvieran una reservación con esa cadena de hoteles. Los integrantes del grupo élite del programa Marriott Reward seguirán teniendo acceso gratuito a Internet. Esta medida es parte de una estrategia a largo plazo que los hoteles están poniendo en práctica para hacer que los huéspedes reserven directamente en sus sitios web o centros de llamadas en vez de hacerlo a través de intermediarios online como Expedia y Orbitz, ya que a esas organizaciones tienen que pagarles una comisión. Cuando la empresa Starwood Hotels & Resorts Worldwide comenzó a hacer lo mismo, también ha ofrecido acceso gratis a Internet a partir del 2 de febrero a quienes reserven directamente en su sitio web o centro de reservaciones. Además ofrece servicios complementarios a los miembros de su grupo élite. Hyatt Hotels Corporation fue la próxima cadena hotelera en ofrecer acceso gratis a Internet. Pero a diferencia de las otras, este beneficio será gratis a partir de febrero para todos. Los huéspedes no tendrán que inscribirse en un club para disfrutar de ese beneficio y pueden reservar de la manera que gusten. “La conectividad a Internet ya no es una amenidad. Eso es parte de la vida diaria integral de los viajeros y es algo que todos esperan”, expresó en un comunicado Kristine Rose, vicepresidente de marcas en la cadena Hyatt. “Los viajeros no deben estar recordando qué firmas u oficinas de reservación ofrecen el servicio gratis ni cuáles son las condiciones para obtenerlo”. - See more at: http://lavoztx.com/news/2015/jan/26/hoteles-ofrecen-internet-gratis-pero-endurecen-reg/?page=1#sthash.JFxe7GFn.dpufPor su parte, la empresa Hilton Worldwide sigue siendo el mayor compendio hotelero que no ofrece Internet gratis a sus clientes. Con estos beneficios, los ahorros pueden ser importantes. Por ejemplo, el Hotel San Francisco Marriott Marquis cobra 14.95 dólares diarios por el acceso a Internet. El Sheraton Atlanta cobra 12.95 dólares cada noche por dicho servicio, mientras que el Hyatt Regency Chicago cobra entre 9.95 y 39.95 dólares por noche en dependencia de la velocidad de conexión. Medidas más estrictas para cancelar una reservación No todos los cambios serán buenos para los viajeros en 2015. Las empresas Hilton y Marriott están poniendo en práctica nuevas regulaciones para cancelar reservaciones. Muchos hoteles permiten a sus huéspedes que cancelen una reservación hasta las 6 p.m. del día en que llegarían a su destino, pero eso esta cambiando. Tanto las cadenas Hilton y Marriott exigen a partir del 1 de enero que los huéspedes cancelen sus reservaciones antes de la medianoche del día previo a su arribo para evadir las tarifas de cancelación que, por lo general, son equivalentes al importe de alquilar una habitación en una noche. Ambas empresas alegan que con este cambio habrá más habitaciones disponibles para los viajeros que necesiten reservar a última hora. Algunos viajeros hacen reservaciones con bastante anticipación a la fecha en que viajarán, pero luego se valen de aplicaciones de última hora, ofrecidas por HotelTonight, Priceline y otras firmas, para alquilar habitaciones más baratas horas antes de viajar, para posteriormente cancelar sus reservaciones originales. Pero esto hace que queden habitaciones vacantes en los hoteles donde se han llevado a cabo las cancelaciones. - See more at: http://lavoztx.com/news/2015/jan/26/hoteles-ofrecen-internet-gratis-pero-endurecen-reg/?page=2#sthash.iFzJKt9G.dpufEste cambio, sin embargo, no será favorable para los que buscan ofertas en las reservaciones hoteleras, pero sí ayudará a los hoteles a controlar mejor sus inventarios. - See more at: http://lavoztx.com/news/2015/jan/26/hoteles-ofrecen-internet-gratis-pero-endurecen-reg/?page=2#sthash.iFzJKt9G.dpuf

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