jueves, 15 de enero de 2015

1.000 ancianos llegan a la era digital a través de tablets y móviles

La Diputación de Sevilla, la Fundación Vodafone y Alma Natura impartirán varios talleres en 28 municipios para alfabetizar digitalmente a sus mayores.



Ver a una persona mayor en la Sierra Norte enganchada a su smartphone o a la tablet será una imagen habitual en unos meses. Por lo menos eso es lo que pretenden la Fundación Vodafone,Alma Natura y la Diputación de Sevilla con el programa Aula Móvil Ruraltic, que llevará a 28 municipios de la provincia, fundamentalmente de la Sierra Norte, más de medio centenar de talleres gratuitos para formar a cerca de mil personas mayores en la alfabetización digital.
Desde diciembre del año pasado hasta marzo, estos talleres, impartidos por Alma Natura, mostrará a un millar de mayores de la provincia los beneficios y las posibilidades de smatphones y tablets. Además de descubrir estos dispositivos, aprenderán a utilizarlos y conocer para qué pueden servir así como qué aplicaciones pueden usar según sus gustos y preferencias, sobre todo para el contacto con familiares y conocidos.


Este programa se enmarca dentro de la acción conjunta entre la Junta de Andalucía y la Fundación Vodafone, Mobile for Good Andalucía. Un plan de acción de que pretende impulsar la innovación y el uso de las TIC entre los grupos vulnerables de la región, entre ellos los mayores de las zonas rurales. De esta forma se previene la brecha digital.
El programa se complementa con la apuesta que la Diputación de Sevilla ha hecho en los últimos meses en incorporar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana de los pueblos, como destacó ayer el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, durante la presentación del programa. En este sentido, Villallobos hizo hincapié en el esfuerzo hecho con proyectos como el de Envejecimiento Activo y la colaboración entre entidades «para reducir la brecha digital en el ámbito rural».
El director de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, explicó el cambio vivido por las personas mayores con la aparición de los dispositivos móviles avanzados y la eclosión de la banda ancha en movilidad, fenómeno al que se tendrá que adaptar.
Fuente: El Correo de Andalucía - Provincia - 15/01/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario