martes, 20 de marzo de 2018

Google My Business



REDES SOCIALES. Para que te encuentren debes aparecer en Google y cuanto más arriba mejor.



Mucha gente al día de hoy tiene claro que para que te encuentren debes aparecer en Google y cuanto más arriba mejor. No es garantía para vender más, pero sí es muy importante para ser visible y empezar a tener visitas.
No obstante, lo que no es tan conocido es la posibilidad de aparecer arriba del todo en las búsquedas y también en Google Maps gracias a una herramienta denominada Google My Business.

http://9-gimnas-manacor-sl.negocio.site/






Y es que hay que tener en cuenta que cuando se hace una búsqueda local (referida a alguna ciudad en concreto) normalmente en el buscador se muestra un mapa con negocios relevantes antes de mostrar el resto de resultados.




Hay tres formas en las que Google nos muestra dichos resultados. La primera es cuando en la búsqueda se acompaña el nombre de una ciudad, por ejemplo “9 Gimnas Manacor”.

La segunda, no obstante, es automática y la detecta cuando estamos buscando una tienda o negocio, aprovechándose el propio buscador tiene nuestra geolocalización y mostrándonos resultados cercanos.

La tercera y última es haciendo la búsqueda en Google Maps en vez de en el propio Google.La importancia de aparecer en el mapa va más allá de ser un marcador sobre un plano.



Se amplían las posibilidades de ser encontrado, ya que incluso una persona utilizando el mapa o aplicación GPS puede localizar un negocio en cuestión de segundos, por lo que no nos estamos centrando únicamente en el buscador.

¿Y cuáles son las posibilidades que ofrece aparecer en el mapa? Pues algunas de las más importantes son:

-Poder tener una ficha completa con información de la empresa en Google, incluyendo enlace a la web, teléfono o e-mail.

-Tener el horario de la empresa actualizado y disponible en tiempo real en google y maps, así como definir los días festivos o con horario especial.

-Incluir reseñas de usuarios donde puedan dejar opinión acerca del negocio y recomendarlo a otras personas.

-Publicar fotografías de las instalaciones, productos y del día a día.

-Realizar publicaciones periódicamente con ofertas y promociones.

-Disponer de estadísticas completas de clics, visitas, llamadas e incluso cuánta gente en su GPS lo configuró para llegar hasta allí.Finalmente, resaltar el gran impacto que utilizar Google My Business de forma adecuada puede tener en un negocio. Es sencillo de configurar y se puede empezar con apenas unos pocos clics y en unos minutos estará el negocio con su ficha actualizada tanto en el buscador como en maps.



Recomendamos, por tanto, dar el negocio de alta lo antes posible y completar toda la información para tener más visibilidad y empezar a recibir visitas, clics, llamadas y, finalmente, nuevos clientes.

Fuente: doble6.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario